
STARTUPS
Un artículo publicado por Harvard Business Review (link) menciona que una de las diferencias fundamentales entre una Startup y las empresas existentes, es que estas últimas ejecutan un modelo de negocio, mientras que las primeras lo buscan. Según este criterio, una Startup es una organización temporal diseñada para buscar un modelo de negocio escalable y repetible (así lo fueron Facebook, Uber, o Google).
Para un mejor entendimiento de este concepto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) incluyó varias definiciones en un estudio publicado en el año 2016 y titulado “Startup América Latina 2016” (link), que a modo de socialización pasamos a señalar:
Debido a las mismas bondades por las que Panamá ha sido el hub de las Américas, y tiene un sólido centro de servicios financieros, multimodales y logísticos, también tiene una plataforma de crecimiento económico que propicia el desarrollo y empuje de Startups. Estamos en ese momentum en el que los inversionistas deben mirar hacia ese horizonte. Ya no es el futuro, es el presente.
El Centro de Innovación de Ciudad del Saber, la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otras instituciones académicas y gubernamentales, han servido de incubadoras y puntas de lanza de varias Startups a nivel local, cuyo potencial se está dejando ver y sentir.
Creemos en este desarrollo y estamos dispuestos a contribuir con el mismo. Sabemos que dichas industrias requieren de una asesoría legal innovadora y especializada. Las leyes sobre el comercio electrónico, las disposiciones en materia contractual, de propiedad industrial e intelectual, el derecho comparado, entre muchas otras regulaciones que aplican dependiendo del sector en cual cada Startup se desarrolle, deben ser implementadas al negocio con sumo cuidado.
Uno de los factores que una Startup debe prever para mitigar el riesgo que el mismo tipo de industria entraña, es el legal.
LEÓN CONSULTING y PonteLegal.com tienen el ADN del presente, nacimos con él. Tenemos la capacidad de asesorar jurídicamente a una Startup y a emprendimientos relacionados, con naturalidad, porque nos es fácil entender los aspectos tecnológicos y cómo se debe aplicar o adaptar la norma a los nuevos desarrollos del siglo XXI.
Servicios que ofrecemos a las Startups:
- Todos los trámites necesarios para la entrada en operación de su proyecto o negocio.
- Auditoría legal y manual personalizado sobre el cumplimiento legal y regulatorio del proyecto o negocio.
- Capacitación legal sobre los temas de su interés.
- Investigación jurídica sobre cualquier tema relevante para la operación de su proyecto o negocio.
- Consultas individualizadas sobre determinada materia del derecho.
- Trámites ante instituciones públicas.
- Asesoría y representación legal en litigios y controversias.
Razones por las que debe escoger y seguir con LEÓN CONSULTING y PonteLegal.com:
- Somos profesionales del alto perfil y con amplia experiencia en materia legal. Los invitamos a conocer nuestros perfiles aquí.
- Trabajamos con un equipo interdisciplinario, por lo que podremos atender sus necesidades de forma integral. Revise el perfil de nuestros mentores y consultores aquí.
- Tenemos un alto nivel de sensibilidad social y estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestro país, por eso queremos que su negocio cumpla y sea sostenible.
- Somos los primeros en el mercado en ofrecer servicios legales especializados para este sector, utilizando la tecnología y los medios de comunicación en línea para promover el cumplimiento de la ley y la promoción de los derechos, al servicio de toda nuestra sociedad.
- Estamos conscientes de la idiosincrasia de nuestras instituciones y damos lo mejor de nosotros para que sus trámites sean efectivos.
- Nos importa nuestra imagen, pero, en materia legal, la suya es nuestra responsabilidad.
- Nuestra intención es siempre buscar soluciones para sus problemas.
- A diferencia de otras firmas, nuestra visión del derecho es innovadora, creativa, progresista y se adapta a las necesidades, que no son actuales ni estáticas, son cambiantes y se transforman día a día.